Seguidores

abril 29, 2012

DELICIAS DE PASTA FILÓ

Hacia dias que tenia ganas de preparar este plato , y siguiendo con mi racha de mala suerte nunca encontraba la pasta en el super ...siempre se me adelantaban !!! y al final la encontre !!! este tipo de pasta da mucho juego a la hora de preparar platos , puedes ponerles el relleno que quieras , yo os dejo estas sugerencias ....Para preparar esta delicia yo he utilizado los siguientes ingredientes : un paquete de pasta filó´, unas espinacas ,unas gambitas peladas , champiñones , media cebolla , dos dientes de ajo , y para la salsa bechamel : mantequilla , harina , leche y dos cucharadas bien llenas de queso de untar ...en la foto me faltan algunos ingredientes que se me olvidaron de poner ah !! y por supuesto sal y pimienta saborrrr!!!...aaiinnnsss !!! las prisas !!!!
Estiramos las laminas de pasta encima de la superficie de trabajo , untamos con un pincel de mantequilla toda la lamina y ponemos otra encima, repetimos la operacion volviendo a untar de mantequilla y ponemos otra encima ...esto lo he hecho asi para evitar que se rompan , ya que esta pasta es muy delicada y fina .
En una cazuela ya habremos rehogado todos los ingredientes para el relleno y dejamos enfriar , lo ponemos encima de la pasta y hechamos un par de cucharadas de bechamel...ahora os explico como hice yo la bechamel
En una sarten , cazuela...donde querais deshacemos la mantequilla
Cuando se haya fundido añadimos dos cucharadas de harina y doramos bien , seguidamente añadimos la leche sin parar de remover para ligar la salsa
Una vez tengamos la salsa ligada añadimos dos cucharadas de queso de untar, y dejamos espesar a gusto , si vemos que nos ha quedado muy espesa le podemos añadir un poco mas de leche, y esta es la bechamel que yo siempre suelo hacer , si no la habeis probado nunca con el queso os recomiendo que lo hagais ....queda exquisita !!! Y ya lo unico que nos queda es cerrar los paquetitos y llevarlos al horno , yo he puesto un horno fuerte 200º y solo han estado unos 8 minutos en el horno hasta que se han dorado , como os he comentado al principio esta pasta da mucho de si , siempre la podeis preparar con lo que mas os guste ...esta es mi sugerendia ...BON PROFIT!!!!

10 comentarios:

  1. Una receta muy rica para un aperitivo ó un entrante, tiene una pinta....!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, ñammm!!! :D
    Tengo que hacer esta receta un día, jejeje.....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes , cuando quieras te animas ...sale riquisima , un beso guapa !!!

      Eliminar
  3. uhmm.k aspecto tan crujiente y delicioso..me encnató

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen !!! estaban buenisimas , un beso solete !!!

      Eliminar
  4. Que ricos!!!!
    Con el crujiente de la masa filo y ese relleno tan rico que has elegido, seguro que estaban de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Merce !!1 estaban para morirte despacito jajajaajaj , un beso guapetona

      Eliminar
  5. Uhmmm, sabes que nunca he probado la pasta filo?? tiene una pinta muy rica, pero el mío sin gambas please!! jejejee. Besos rubia!!


    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca has probado la pasta filò´??? no sabes lo que te pierdes...ay mi niña !!! que no me acorde que no te gustan las gambas ....bueno para ti !! el relleno de champiñones y queso uuummmm estaban de muerte jajajajaj un besocariño !!!

      Eliminar