Seguidores
febrero 06, 2013
BIZCOCHO SIN GLUTEN DE COLORES
Por fin !!! si , si , al final he dado en el clavo jajajaja . Después de muchos intentos y siempre fracasados ( buenooo se podían comer ) pero como este ninguno . Un bizcocho super , super , esponjoso . Tiene una textura que se deshace en la boca , solamente hay que tener un poco de paciencia a la hora de batir los huevos con el azúcar necesitamos conseguir la textura de casi merengue y el resto es pan comido !! Vamos con los ingredientes .250 gr de harina mix A de schar sin gluten , 3 huevos medianos , 60 gr de mantequilla , 4 cucharadas soperas de azúcar , colorantes , yo he utilizado rojo y lila en gel de wilton y una cucharadita de postre de levadura schar sin gluten . En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que nos quede una masa algo parecido al merengue ( aquÍ esta la clave ) sino nos quedara así nos quedaría un bizcocho más prieto , es decir la miga seria más dura con unos 10 ó 15 minutos serán suficientes , a continuación añadimos la mantequilla que habremos derretido en el micro solamente un poco sin que llegue a estar liquida del todo y volvemos a batir unos minutos , añadimos poco a poco la harina sin dejar de batir pero ahora a una velocidad más baja , una vez tengamos la harina bien integrada repartimos la masa en tres bols , en dos de ellos pondremos un poco del colorante que hallamos escogido y mezclamos bien , untamos un molde de pumcake con un poco de mantequilla y espolvoreamos de harina una vez espolvoreada la harina volcamos para desechar la que sobre , mientras encendemos el horno a 250º con calor arriba y abajo para que coja buena temperatura , repartimos la masa con los diferentes colores con cuidado de no mezclarlos y muy despacio inclinando un poco el molde en el primer vertido ( poniendo una cuchara debajo del molde sera suficiente )una vez hecho esto ponemos el otro color y por ultimo el bol que tenemos con la masa sin color lo repartimos por encima . Antes de meterlo en el horno bajaremos la temperatura a 180º y con calor solo abajo horneamos 30 minutos aproximadamente ó hasta que al pinchar con un palillo este nos salgo seco . Espero que os guste . BON PROFIT !!!
Apto para celiacos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué gracioso con los colores..tiene que estar bien rico y esponjoso!! Besitos!
ResponderEliminarSi que lo esta Helena a Julia le ha gustado mucho . Besos !!
EliminarTiene que estar buenísimo y al final May, el que la sigue la consigne.
ResponderEliminarUn besazo
Cuando se pone empeño todo se consigue y tu niña puede disfrutar de un magnífico menú gracias a su súper mami!! Un bizcocho de 10! Besosss
ResponderEliminarGema
Ese bizcocho tiene un coloooo espesiaaaaaaaaa ♪♫♪♫♪♫♪♫... lalalala la lalala ♪♫♪♫♪♫♪♫... Jejejeje...
ResponderEliminarMuakas wapetona!!! :D
Un colorido bizcocho, que bueno !!, y si es apto para celiacos, Julia habra disfrutado con el, besos !!
ResponderEliminarLa cocina sin gluten es lo que tiene... que a veces no sale a la primera pero bueno.. y la satisfacción que da cuando sale ¿eh?.
ResponderEliminarBesotes.