Seguidores

enero 03, 2013

TRUFAS

Que no habéis probado estas trufas ?? Corre , corre !!! Aún las podéis hacer para degustarlas el día de reyes ó porque no .... simplemente para darte un capricho . Estas trufas las hace un amigo que tuve el honor de conocer en mi viaje blogueril de este verano pasado , es de Alicante y tiene un blog que quita el sentido Aqui os dejo el enlace a su blog . Vitat que está bo ? http://miabuelareme.blogspot.com.es/2012/01/trufas-de-chocolate-negro_17.html . Como en casa no nos gustan los turrones decidí hacer estas trufas para finalizar el año con algo dulce , también hice los bombones de calabaza que anteriormente ya he publicado ...es que son irresistibles !!! Vamos con la receta . 1 tableta de chocolate negro fondant , 100 cc de nata liquida , 50 cc de leche , polvo de naranja y un buen chorro de ron . Por otro lado tendremos unos cuencos preparados con coco rallado , fideos de chocolate , fideos de colores ...estas son mis opciones , pero siempre las podéis rebozar con aquello que más os guste , pistachos , almendras etc....Vamos al lío y ya vereis que fáciles son de hacer . En un cazo al fuego ponemos el chocolate troceado , la leche , la nata y el polvo de naranja o la ralladura y calentamos hasta que el chocolate este bien deshecho , pero sin que llegue a hervir , una vez fuera del fuego vertemos en una fuente para que enfrié y añadimos el chorro de ron y ligamos bien ...dejamos enfriar . Yo como estos dias aquí en Lleida hace bastante frío no las metí en la nevera las deje que fueran enfriando en el balcón , cuando veáis que la consistencia ya es la adecuada para poder formar las bolas las vamos dando forma ...no hace falta que sean perfectas , Tengo que confesaros una cosa .....que entre rebozado y rebozado tenia una copa de cava bien frio y música de fondo ....quien se resiste a relamerse los dedos ??? .......BON FROFIT !!! i FELIÇ ANY NOU !!!
Apto para celiacos .

9 comentarios:

  1. Niña,al final lo voy a tener que hacer,menudos bombones,he tenido el gustazo de probarlos,y estaban de miedo,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy esas trufitas, que quitan el sentío, jajaja.

    Un beso, May y compaña. ;)

    ResponderEliminar
  3. Que tendrán las trufas de Antonio Bru... (Yo también las hice para Noche buena), ya os las enseñaré! Jejejejeee......

    Besitos a todos/as. :)

    ResponderEliminar
  4. Tentadores 100 por 100, un éxito seguro!!

    ResponderEliminar
  5. elpucherodelabruja4 de enero de 2013, 8:36

    Que buenisimos y faciles de hacer. Asi no hay manera de hacer dieta

    ResponderEliminar
  6. Anda....!!, yo tambien los queria hacer pero no he encontrado el momento todavia, la verdad es que estan riquisimos, de lo que puedo dar fé, y a ti te han quedado con una pinta extraordinaria, un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las trufas!! yo las hagos muy parecida pero nunca había oído lo del polvo de naranja. Un beso reina!!

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias a ti Silvia por compartirla . besossss transoceanicos !!!!

      Eliminar