Seguidores

enero 24, 2013

ESPIRAL DE HOJALDRE , CON JAMÓN Y QUESO

Hace ya unos días que tenia en mente hacer algo con una masa de hojaldre que estaba dando vueltas por la nevera y ayer le llego la hora . Hace unos meses mi amiga Tara publico una receta muy parecida , yo como siempre , la he adaptado . Necesitamos : Una lamina de masa de hojaldre , unas cucharadas de tomate frito , especias para pizza , jamón cocido ,unos taquitos de bacon cocido y queso havarti ( según las preferencias de cada uno ) unas semillas de sésamo y unas escamas de sal para decorar , que también le aportará mucho sabor
Primero estiramos la masa y la dividimos en cuatro porciones , cada una de ellas la untamos con el tomate frito y espolvoreamos las especias de pizza , cogemos una loncha de jamón cocido y la enrrollamos con el queso la situamos en el borde de la masa alrededor pondremos el bacon
Enrrollamos cada trozo sobre si mismo y vamos haciendo la espiral de manera que la terminacion de una quede encajada dentro del principio de la otra , así , hasta acabar con todas las porciones , precalentamos el horno a 180º , mientras la pintamos con huevo batido y espolvoreamos el sésamo y las escamas de sal , cocemos unos 20 minutos . Espero que os guste . BON PROFIT !!!

5 comentarios:

  1. Nosotras las hemos hecho alguna vez y quedan genial!Si las pones una brocheta, las tendrás en forma de piruleta y sorprenderás a todos tus invitados!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Yo me vuelvo a apuntar la receta! a ver si la hago de una vez, besitos mi niña

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la he visto alguna vez y siempre me digo;voy a hacerla,pero no me animo,haber ahora con la tuya la hago pronto porque tiene una pinta...un besico linda!

    ResponderEliminar
  4. Pero que de salidas tiene el hojaldre madre mía!
    Genial idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué vistosa!! también la hice yo con las sobras de un estofado de ternera, estaba estupenda!! a ti te quedo genial tambien!!

    ResponderEliminar