Seguidores

enero 14, 2013

BOLLOS DE COLORES

Hace ya unos meses hice unos bollos que una amiga habia hecho para uno de los retos de un grupo de cocinillas y si no estoy mal informada el grupo es Gastrofrikis Alicantinos del que yo tambien soy miembro . Ella es Encarna del grupo Copia cocina y punto.... A esta mujer se le resiste algo ??? yo creo que no , aparte de saber cocinar muy bien , tener un gusto exquisito a la hora de hacer el montaje de las fotografias es esa amiga que todos quieren tener a su lado ..Gracias por compartir con todos nosotros esa delicia de recetas , desde aqui te envio un abrazo enorme porque vales un imperio !!! Para hacer estos panecillos o bollos como les querais llamar necesitamos : 500 gr de harina de fuerza , colorante de diferentes colores ( yo lo he utilizado en gel ) , 25 gr de levadura fresca ( levital ) 300 ml de agua templada , 10 gr de sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva . Deshacemos la levadura en el agua y en el caso de los panes verdes lo hice como ella . añadi el colorante en el agua porque era liquido , en otro bol aparte tendremos la harina junto con el resto de ingredientes y amasamos ... en mi caso en estos que he hecho de colores el colorante se lo he añadido despues del amasado y antes de que hicieran el primer levado . He dividido la masa en tres porciones y he puesto el colorante de diferente color en cada unoa de las partes , amasamos bien para que se mezcle toda la masa del mismo color y dejamos reposar hasta que doble su volumen .Pasado ese tiempo vamos haciendo bolitas o damos forma de barras , eso como más os guste y dejamos en la bandeja del horno hasta que vuelvan a doblar el volumen , cuando esten a punto de meter en el horno lo precalentamos a 180º y los horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente . Os tengo que decir una cosa ... hace unos dias publique unos panecillos de hamburguesa que estaban divinos pero estos os aseguro que les ganan al menos en esponjosidad . Que teneis una cena informal con amigos y os quereis quedar con ellos ... pues aqui estan los panecillos . Que teneis el cumple del niño/a y quereis dejar con la boca abierta a todos los asistentes , pues aqui teneis los panecillos . Espero que os gusten . BON PROFIT !!! Estos son los que hice hace unos meses .

10 comentarios:

  1. Ooooooh!!! que xolos!!!!!!!m'encantan!!!! petonassos

    ResponderEliminar
  2. Si que es veuen esponjosos, pues serà questió de provar...

    ResponderEliminar
  3. Te adoro niña,vaya dedicatora por dios,yo tambien pienso lo mismo de tí...oye estos panecillos te han salido increiblemente bien!! los colores una pasada...Montones de besos para tí y Julia!!

    ResponderEliminar
  4. qué bonito es el amor! da gusto tener amigas como vosotras!! me encantan los panes, besitos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  5. May !!, estas hecha toda una artista, aqui emulando al amigo Jordà, que bueno, me han encantado estos panecillos. Y la dedicatoria a Encarna me ha parecido muy emotiva. Besos !!

    ResponderEliminar
  6. Que originales.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. me sumo a tu admiración por Encarna, ademas de ser una excelente persona, es una cocinera como la copa de un pino. tus panecillos me han encantado, te han quedado de 10. un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre...friki los panes lo son! ajjajajaj pero a los nenes segurísimo les llama mucho la antención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar