Seguidores
junio 14, 2013
COCA DE SUCRE
Recuerdo que cuando era pequeña mi madre solía comprar todos los sábados un buen trozo de coca de sucre para el desayuno del domingo , siempre la escondía porque sabia de sobras que si la dejaba a la vista no llegaba para el día siguiente . He preparado varias veces este tipo de coca pero nunca con el resultado de esta , me transporta a aquellos años donde cualquier cosa era mejor .......
• 500 gr de harina de fuerza de repostería
• 300 ml de leche entera
• El tamaño de una nuez de mantequilla
• Una pizca de sal
• 2 huevos grandes
• 80 gr de azúcar
• 10 gr de levadura fresca
Mezclamos todos los ingredientes y revolvemos bien una vez todo bien mezclado volcamos en la encimera ( aquí es cuando me queréis matar jajajajajj ) y diréis ...que es esto ? xd !! ( es lo que dije yo ) en la lista de ingredientes se me olvido poner uno y es el de muchaaaaaaa paciencia , nos ayudamos de una espátula y vamos plegando de fuera hacia dentro ...esto cuesta un poco pero se consigue os lo aseguro , después de 10 minutos de amasado la dejamos descansar otros 10 minutos , ella por si sola hará parte del trabajo. Volvemos a la carga !!! Nos aceitamos un poco las manos , esta blanda todavía ...pero este proceso ya sera un poco mas fácil ...estiramos y plegamos así durante otros diez minutos mas , formamos una bola y la dejamos reposar en un bol aceitado y tapado con film dentro del horno apagado . Como yo lo hice por la noche casi de madrugada ( eran ya la una ) la deje reposar hasta las seis y media hora en la que me despierto cada día , entonces la sacas del bol y desgasificas un poco ...no mucho y la dividimos en porciones , en mi caso hice tres , una de mas grande y dos de pequeñas .En dos bandejas colocamos papel de horno , en una pondremos la grande y en la otra las dos pequeñas . Hacemos lo siguiente .... nos volvemos a aceitar un poco las manos y ponemos la masa encima del papel y vamos dando forma con las manos , tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar un par de horas mas .Pasado ese tiempo las rociamos con un poco de anis y un chorro de aceite de oliva , espolvoreamos azúcar por encima y horneamos con el horno precalentado a 180º unos 15 minutos . Espero que os armeis de paciencia y la hagáis porque la verdad es que vale la pena . BON PROFIT !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo que da trabajo es porque es muy especial y se disfruta mucho al comerlo.
ResponderEliminarEfectivamente Irene , me la he comido con los ojos cerrados uuummmm !!!
EliminarSi que tiene que estar rica, si !! con el chorito de anis insuperable, a ver si me animo y la hago, porque hija despues de tus comentarios del trabajo que da......, un beso !!
ResponderEliminarNo le tengas miedo Jose ...A por ella !!!
EliminarUff me ha dado un hambre!!! eso tiene que estar de vicio mojadito en un chocolate caliente. Besosss
ResponderEliminarEsta buena hasta sola Gema ... sino que se lo pregunten a mi estomago jajajajajajaj, besos bicho !!!
EliminarQue rica!! y menudo curro tiene... uff pero con lo que nos gusta ensuciarnos a los cocinillas y meter las manos en la masa.. jeje igual cae tarde o temprano por mi casa. Un beso!!
ResponderEliminar