Seguidores

octubre 22, 2018

PATÈ CAMPAÑA


Holaaaaa !!! 
Sois todos tan prevenidos como yo ? aveces creo que es un defecto de fabrica  jajaja  pero es que le doy cincuenta mil  vueltas a las cosas  y como no me gusta hacer las cosas a ultima hora  ya me he puesto en modo on con los preparativos de Navidad .
Me gusta hacer pruebas en la cocina y de esas pruebas salen cosas muy , muy ricas !! 
También es cierto que me gusta cocinar de la manera mas tradicional posible para no perder la esencia de esos platos que nos llegan como legado , No me gusta cocinar con muchas especies porque creo que desfiguran el sabor de los alimentos , pero eso ya cada uno con lo que quiera encontrarse en el paladar ... que yo no lo discuto eh !! Solo es cuestion de gustos .
Hoy os traigo un patè rustico y que no necesita pasar por el horno  , que no contiene huevo , tampoco gluten ni frutos secos ,  por lo que es ideal para todas las personas intolerantes a todas estas cosas , la receta es muy sencilla y en poco mas de una hora la tendrás lista , te dejo los ingredientes y la forma de cocinar por si te decides a prepararla .
  • 1 trozo de carne magra de cerdo de unos 350 gr 
  • 1/2 kg de carne picada de cerdo 
  • 150 gr de bacon ahumado 
  • 125 gr de tocino ibérico curado 
  • 1 copita de brandy 
  • sal y pimienta a gusto 
  • 1 cucharadita de postre de hierbas provenzales 
  • 1 cebolla mediana previamente pochada 
  • botes herméticos  esterilizados y bien secos 

  1. Cortar a trocitos pequeños la carne magra , el bacon y el tocino , disponer en un bol , añadir la carne picada y el resto de todos los ingredientes , mezclar todo bien como cuando hacemos unas albóndigas , ahora iremos llenando todos los botes hasta un centímetro antes de llegar al borde y cerramos  . En una olla colocamos un trapo de cocina dentro , de esos que no le damos mucho uso  , colocamos los botes dentro y llenamos de agua hasta casi cubrirlos . Dejamos que hierva el agua alegremente durante al menos una hora , apagamos el fuego y dejamos que enfríe el agua  totalmente antes de sacarlos y ya los tendremos listos , al hacerles la cocción al baño maría  nos aguantan bastante tiempo , yo los guardo en la nevera . Con estas  cantidades me han salido cinco botes . Espero que os guste . BON FROFIT !!!


2 comentarios: