Seguidores

noviembre 27, 2017

PATÊ DE CERDO CON FOIE

Holaaa !!
Qué os parece si os digo que hacer patê en casa es de lo más fácil ? Algun@s diréis .... May tú todo lo ves fácil !! 😊😊 Pués nada más lejos de la realidad !! Si seguiis estos pasos obtendréis un patê nada graso , untable y buenísimo !!
Yo desde que hago patê en casa no he vuelto a comprar más . En otra entrada os pondré otro que está de muerte lenta pero mucho más laborioso de hacer , pero eso será otra entrada ..... Vamos con los ingredientes del que toca hoy .
- 200 gr de carne magra de cerdo .
-150 gr de papada de cerdo .
- 200 gr de foie .
Para el maridaje :
-1 Cebolla mediana .
- Hierbas provenzales .
-1 Copa de vino de Oporto.
- 1 Cucharada de pimienta verde en grano .
- Aceite de oliva virgen .
- Sal .
- Pimienta .
Para la gelatina :
- 4 hojas de gelatina neutra .
- 1 copa de brandy .
- 200 ml de agua .
- Pistachos .
Elaboración :
Cortamos todas las carnes y el foie a trocitos .
Cortamos la cebolla en juliana .
En el fondo de un bol ponemos la cebolla , salpebramos las carnes y ponemos encima de la cebolla , espolvoreamos las hierbas provenzales y la pimienta verde ,  añadimos el foie en trocitos , rociamos con el oporto , el chorrito de aceite y tapamos con film , dejamos maridar entre 12 y 24 horas sin revolver los ingredientes ... Tal cual el orden que los hemos puesto .
Pasado ese tiempo en una cazuela ponemos un chorro de aceite cuando esté caliente añadimos todo el maridaje con el jugo incluido a fuego fuerte unos minutos , después bajaremos para que se vaya cocinando todo , veréis que el foie desaparece como por arte de magia 😂😂😂 tranquil@s!!  La esencia que es lo importante queda impregnada en todos los ingredientes , cuando veáis que ya está todo bien cocinado y el jugo del maridaje casi a reducido a nada ya lo tendremos listo .
Ahora pasamos todo a la picadora y hacemos una especie de puré todo lo más fino que podáis .
Habremos escogido un molde adecuado para depositar en él todo lo triturado , lo forramos con papel film dejando que nos quede fuera del molde un buen trozo , eso nos ayudará a la hora de desmoldarlo .
Al poner toda la masa en el molde cuidaremos de que no nos quede aire dentro (vamos aplanando con una cuchara ) y dejamos en la nevera hasta el día siguiente .
No lleneis el molde hasta el borde , dejar un centímetro más o menos para poder poner la gelatina al día siguiente .
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría unos minutos .
Mientras tanto ponemos al fuego una copita de brandy (2 minutos ) para que pierda el alcohol y entre la copa de brandy y el agua tendremos unos 250 ml de líquido que habremos llevado a ebullición unos cinco minutos , retiramos del fuego y añadimos la gelatina que tenemos hidratando  y la deshacemos bien en la mezcla , ya la tenemos lista .
Dejamos atemperar unos minutos y con la ayuda de una cuchara vamos rociando nuestro patê por encima , medio centímetro de cobertura será  suficiente , esparcimos unos pistachos por encima y dejamos enfriar en la nevera .
Aunque os parezca un poco larga la explicación no es nada complicada . Y aquí tenéis un patê buenísimo , espero que os guste . BON PROFIT !!! 

PD  : Os sobrará mucha gelatina , la podéis añadir a las ensaladas ó para decorar algún canapé 😉😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario