Seguidores

diciembre 06, 2015

SALMÓN MARINADO

Ya huele a Navidad .......
En estos dias solemos tener a la familia reunida en casa y como buenos anfitriones que somos  ( o lo intentamos ) vamos a darles lo mejor ....por supuesto que si es hecho en casa mucho mejor !!! . Hacía bastante tiempo que andaba detrás  de hacer un salmón marinado , por las redes sociales no paraban de decir los que lo hacian que estaba buenisimo !!! Es cierto que lo habia comprado varias veces para hacerlo pero siempre acababa haciendolo a la plancha ...pues este año lo voy a hacer si o si !!! Y aqui esta está  , un salmón  marinado sin complicaciones y que además está  riquisimo .....no será el primero que haga  por que vendrán más! !!!
Vamos con la receta ??
- Medio salmón  de la parte de la cola fileteado sin la espina central .
- La mida de un bol de desayuno de sal gorda .
- La mida de un bol de azúcar.
- Eneldo seco , si conseguís  el fresco mejor .
Primero de todo  es quitarles las espinas que pueda tener el salmón  .
En un bol mezclamos el azúcar  con la sal .
Dispondremos la mitad en el fondo de una bandeja y colocaremos el salmón  encima que ya habremos lavado y secado bien , después  lo cubrimos con el resto de la mezcla . Ponemos un peso encima ...yo he utilizado una tabla de madera . Con papel film tapamos bien y dejamos en la nevera 48/72 horas . Yo lo puse a marinar el viernes por la noche y hoy domingo ya lo he limpiado , una amiga me aconsejo no dejarlo más  tiempo para que no se secara tanto el salmón. Pasado ese tiempo le quitamos la sal y lavamos bajo el grifo de agua . Ya tenemos nuestro salmón listo !!! Solo queda laminarlo e hidratarlo ... eso lo haremos disponiendo el salmón  en un plato y rociandole aceite de oliva .... no hace falta decir que el aceite tiene que ser de buena calidad ... En Lleida tenemos unos excelentes aceite con D.O . de extraordinaria cualidad . Pues ya lo tenemos ....Espero que os guste . BON PROFIT !!!

4 comentarios:

  1. Joe nena, que no lo habia visto, que pasada de salmón has hecho, estas navidades te has pasado en la cocina, con el lomo que hiciste tambien, un besito guapa y sigue a si que lo haces todo de maravilla, muackkk!

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeee y oleeeeeeeee, divino este salmòn,
    No sabía que tenías blog pero ahora que ya lo sé no me sacas de aquí ni con agua hirviendo.
    el lunes veré que más cositas ricas tienes que voy hoy de cabeza.
    Un besicooooooo, ya me he hecho seguidora, muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Recién veo esta receta, por dónde habré estado May que me la perdí ? Petons !

    ResponderEliminar
  4. Pssss pensaba que la había comentado!!! Yo la verdad es que me quedé flipada porque tiene mejor pinta que esos esmirriaos que venden empaquetaos. Lo tengo que hacer sí o sí. Besossss

    ResponderEliminar