Seguidores

septiembre 08, 2013

MAGDALENAS SIN GLUTEN

Hace ya bastante tiempo que vengo haciendo estas magdalenas en casa ....todos sabemos que la repostería sin gluten es algo más compacta , es decir que no queda tan esponjosa como el resto de repostería . Pero esto ya se acabo !!! estas son las magdalenas más esponjosas que nunca he probado . Te invito a que las hagas y te aseguro que serán las preferidas de tu casa . 200 gr de harina mix dolci de schar , 180 gr de azúcar , 150 ml de aceite de girasol , 4 huevos , un sobre de levadura sin gluten y una cucharadita de postre de esencia de vainilla . Mezclamos la harina con la levadura y reservamos , en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que dupliquen su tamaño , sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco después la esencia y vamos incorporando la harina sin dejar de batir a cucharadas , una vez todo bien mezclado llenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad . Tendremos el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo , en el momento de entrar en el horno espolvoreamos un poco de azúcar en cada cápsula , una vez dentro del horno dejamos solo calor abajo y horneamos aproximadamente de entre 15 o 20 minutos ...eso dependerá de cada horno . Espero que os gusten . BON PROFIT !!!

9 comentarios:

  1. Te han salido perfectas, estas hecha una repostera de primera, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que poco a poco voy intentando buscar la mejor receta de magdalenas para Julia y ya por fin la he encontrado en la tenacidad esta el valor de saber encontrar lo que queremos , un beso !!

      Eliminar
  2. Te han quedado alucinantes May! y tal como hablas de ellas tienen que estar de rechupete!!!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estan Tito , lo estan .... La receta original tenia algunos ingredientes que yo me niego a utilizar como la goma xantana y el almidon de yuca , es de una escritora brasileña pero que yo he adaptado a lo que buscaba ...una magdalena con el sabor de siempre , nada de un biscocho camuflado en una magdalena .Gracias por tu visita , besos !!!

      Eliminar
  3. Hola!! Vengo a tu cocina... Si el resultado es encontrarse a la hora del desayuno unas magdalenas como estas merece la pena pasar un buen rato junto al horno en la cocina

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita , que agradable es ofreceles a los nuestros con un buen desayuno verdad ? . Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola May, gracias por tu comentario en mi blog. Ya me he dado una vuelta por el tuyo, alguna receta la pondré en práctica.
    Ya he colocado en el lateral de mi blog, el gadget para que te puedas subscribir a través del correo, me imagino que es esto lo que buscabas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. obrigada pela visita e pelo comentário! Um beijo grande do Brasil!!
    Quiane
    www.artecomquiane.com

    ResponderEliminar