Seguidores

febrero 18, 2013

MINI CUPCAKES DE RED VELVET ( SIN GLUTEN )

Buscando una receta que me gustará de magdalenas sin gluten para Jùlia tropecé con un blog de recetas sin gluten y allí vi las red velvet .OOOhhh !! que ven mis ojos !! con lo buenisimo que esta ese bizcocho pensé ....Pues Jùlia tiene que comer cupcakes de red velvet como yo lo digo ...vamos !!! y así fue . Quede con una amiga al día siguiente para hacerlos en casa y bueno mi satisfacción total fue cuando salieron del horno ...bien !!! prueba superada !!! A los dos días las volvimos a repetir ....es que nos gustaron tanto ... Y esta vez en vez de hacerlos grandes los hicimos minis .Como ha fardado hoy en el cole con sus ( magdalenas ) de color rojo . Vamos con la receta , necesitamos :En un bol mezclamos 80 gr de harina de arroz , 60 gr de maicena , una cucharadita y media de postre de nesquik , la punta de una cucharadita de postre de sal y media cucharadita de postre de bicarbonato y reservamos , en otro bol aparte ponemos 1 huevo junto con 125 gr de azúcar y batimos hasta que nos doble el volumen añadimos 125 gr de aceite de girasol y volvemos a batir añadimos también una cucharadita de vinagre de las de postre cuando lo tengamos todo bien mezclado añadimos 120 gr de buttermilk ( yo la hice en casa ) ya sabéis... ponemos unas gotas de limon a la leche y la dejamos un rato para que se corte la leche y ya tenemos buttermilk casera como debe ser . Añadimos el colorante rojo hasta obtener el color deseado , yo puse media cucharadita de postre y ahora ya añadimos la mezcla que teníamos reservada , precalentamos el horno a 180º disponemos en las cápsulas y horneamos unos 10 ó 12 minutos solo calor abajo cuando lleven unos 6 minutos dentro del horno pondremos también el grill , pero solo dos minutos y acabamos horneando con calor solo abajo el resto de tiempo . Espero que os gusten . BON PROFIT!!! Apto para celiacos

2 comentarios:

  1. Pues si,si que me gusta ,tengo ganas de hacerlo,seguro que te la copio,un besito!

    ResponderEliminar
  2. una maravilla May! me encanta el brillo que tienen y ese tono rojo perfecto. Julia tiene que haber disfrutado un montón. Besos

    Gema

    ResponderEliminar