Seguidores

diciembre 17, 2012

RED VELVET Y TIRAMISU

Hace pocos días que por primera vez hice un bizcocho de Red Velvet , nunca lo había probado y le tenia tantas ganas .....así , que , le pedí la receta a Tara ella muy amablemente me la paso , quise hacer una plancha de bizcocho para hacer un brazo de gitano y mi fallo fue que al querer enrollarlo tan caliente se me rompió , es un bizcocho muy delicado y super esponjoso ....y no lo pensé dos veces y lo desmenucé todo , pensé que para unos cake pops me irán bien ....pero más adelante pensé y si hago un tiramisu ? y al lío que me puse . Estos son los ingredientes que he utilizado . 280 gr de harina ,1 sobre de levadura royal , 270 gr de azúcar , 125 gr de mantequilla en pomada , 2 huevos , 15gr de cacao en polvo , 1 cucharadita de bicarbonato , 1 pizca de sal , 1 cucharadita de vinagre , 1 cucharada de aroma de vainilla , 240 ml de suero de leche , y colorante rojo en gel . Os tengo que decir que el bizcocho lo he congelado , dentro de muy pocos días es el cumpleaños de uno de mis hijos concretamente el día 24 y lo he guardado para esa ocasión . Para el frosting de queso que he utilizado para el tiramisu estos son los ingredientes . 125 gr de queso mascarpone ,60 gr de mantequilla en pomada , 4 cucharadas de azúcar glasé y una cucharadita de aroma de vainilla , el zumo de una mandarina , chocolate rallado, un poco de cacao en polvo y medio chupito de brandy . Para el bizcocho precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando todos los ingredientes . Tamizamos la harina junto con la levadura , el bicarbonato y el cacao y reservamos . En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que veamos que ha adquirido una consistencia parecida a la nata montada y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir , cuando ya estén los huevos bien integrados añadimos el suero de leche al que habremos mezclado el colorante rojo hasta obtener el color deseado ( como una cucharadita de postre y un poco más ) sin dejar de batir incorporamos los ingredientes secos que teníamos reservados poco a poco . Untamos un molde con mantequilla y enharinamos , vertemos el contenido dentro y horneamos a 180º unos 30' . Para el frosting batimos todos los ingredientes hasta que tengamos una crema ligada y vamos montando nuestras copas o vasos , una capa de bizcocho desmenuzado y rociamos con un poco de zumo de mandarina , una capa de frosting , espolvoreamos el chocolate rallado y el cacao y repetimos la operación hasta acabar con el cacao . Os dejo varias fotos para que veáis como quedo el bizcocho , espero que os guste . BON PROFIT !!!

8 comentarios:

  1. Genial! Simplemente delicioso! Muak!
    Tiana llamas molina.

    ResponderEliminar
  2. madre mía May....estoy flipando, qué pasada de fotos y de postre!!!

    gema

    ResponderEliminar
  3. Wauuuuu... Yo también quiero! Guárdame uno para después de los canelones!
    Jajajaaa......... :P
    Ojús que cosa más rica! :)

    ResponderEliminar
  4. May una idea geniallllllllll y e La Tiquis que haga el favor de compartir, todo para ella...jajajaja. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo que conservar mis bellas lorzas!!! Jajajajaja.....
      Besitos! :D

      Eliminar
  5. Una receta estupenda, y una buena forma de reciclar el bizcocho, me encanta el tiramisú y este tuyo te ha quedado de lujo !!. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una forma original de arreglar un desaguisado. Me encanta el red velvet, es uno de los bizcochos favoritos de mi familia así que seguro que me animo a preparar esta receta.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Ostras,que chuli te ha quedado a si,no la habia visto tu receta,un besico!

    ResponderEliminar