Seguidores

diciembre 20, 2012

MEJILLONES AL VAPOR DE CAVA

Unos simples pero exquisitos mejillones nos pueden sacar de más de un apuro en cualquier momento , hasta los podemos poner de tapa , hechos de mil maneras diferentes siempre estan riquisimos . 1 kg y medio de mejillones , 300 ml de cava , una cebolla pequeña ,un par de dientes de ajo , unas ramitas de perejil, una cucharada de maicena , sal , pimienta , aceite de oliva . limpiamos bien los mejillones y ponemos en una olla al fuego vertemos el cava sobre ellos y tapamos hasta que esten abiertos , una vez abiertos dejamos enfriar, quitamos una de las conchas y reservamos el caldo resultante de la coccion , picamos la cebolla junto con los ajos y llebamos al fuego dorandola ligeramente , salpimentamos , añadimos la cucharada de maicena y damos unas vueltas para que se cocine un poco ...unos segundos , en este momento añadimos el caldo que teniamos reservado y ligamos la salsa , tambien añadimos los mejillones y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento , espero que os guste . BON PROFIT !!
Apto para celiacos

8 comentarios:

  1. Nunca los he probado asi y tienen q estar de vicio...buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos , ya me contarás . Un beso y Felices Fiestas !!!

      Eliminar
  2. Hola May!!! Pues si que tenemos previsto hacerlos, ahora mismo estoy llamando a mi madre para que los haga con el cava, que estupendos tienen que salir.

    Deseo que pases unas felices Navidades junto a la familia y amigos, un abrazo y un bssss.

    ResponderEliminar
  3. hola May, anda que no he hecho veces los mejillones al cava, cada vez que he abierto una botella para alguna ocasión especial, como en mi casa solo nos gusta la sidra y el buen vino, pues eso, que sobra siempre mas de media botella, pero nunca se me había ocurrido hacerles esta deliciosa salsita, gracias por compartir. feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!! nunca los he hecho con cava!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff eso hay que probarlo !!!

    Besitos May

    ResponderEliminar