Seguidores

noviembre 19, 2012

FOCACCIA

Hace dias que tenia en mente hacer esta receta , pero le tenia respeto y la verdad es que no se porque ... hoy Tara me paso una receta que es de Daniel Jorba , pero he cambiado las hierbas aromaticas a mi preferencia ,no me podia creer lo que estaba viendo mientras se horneaba , aparte de ver como crecia , era el olor que estaba desprendiendo . 500gr de harina , 200gr de agua , tres cucharadas de aceite de oliva para la masa y un poco mas para pintar con las hierbas , 10 gr de sal , 20 gr de levadura prensada , oregano y un diente de ajo gordo y unas cuantas olivas , en mi caso he utilizado de aragon que las tenia macerando con aceite y vinagre con cortezas de naranja hace ya unos dias . Calentamos el agua ( solo un poco ) y deshacemos la levadura y la sal en ella , en un bol ponemos la harina junto con las tres cucharadas de aceite y vamos añadiendo el agua poco a poco , amasamos ligeramente ,pero que este todo bien integrado en un molde a poder ser cuadrado untamos de aceite y enharinamos , extendemos la masa con los dedos dando la forma del molde , en el mortero machacamos el ajo , añadimos el oregano y un buen chorro de aceite de oliva y untamos bien todo por encima , tapamos con un trapo de algodon y dejamos reposar hasta que doble su volumen , horneamos a 180º entre 15 ó 20 minutos espero que os guste . BON PROFIT !!!

10 comentarios:

  1. May te ha quedado genial!!! y con esas olivas maceradas tiene que tener un saborcito excelente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta May, me imagino el sabor!!! Tengo pendiente de hacer algún dia una focaccia.. me llevo tu receta. Besosss,

    ResponderEliminar
  3. genial may!! vaya pinta te quedó! me llevo la receta!! muaks

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, ademas con los aliños que le has puesto seguro que estaba de rechupete, un beso !!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno y bueno,con los maestros que tenemos como no nos van a salir mal las cosas?? te ha salido de lujo como siempre,un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que bó May!!!!!!! quina passada, jo en vull un troç!!!!!!! La probaré de fer.... petonassos

    ResponderEliminar
  7. es una obra de arte.... FELICIDADES .... y a darle duro a los fogones....

    WILLIAMS MARCHAN

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa y te ha quedado estpendísimamente bien, me encanta!! Gracais por nombrarme cielo!! Un besazoo

    ResponderEliminar